• Serendipia gestión cultural.

¡Corre que se acaban! ¡Y son gratis!

Llegan las vacaciones y sabemos que vas a tener más tiempo libre. Aquí recogemos una amplia lista de exposiciones que no te puedes perder, exposiciones que tienes que correr a ver porque acaban en el mes de abril y, por cierto, son gratis. Así que, no pongas pegas y súbete al carro de la cultura y el arte. ¡Te están esperando!


Exposición “Maniera antica” de Rafael Fuster

Lugar: Galeria Antonia Puyó (Zaragoza).

Fecha: Del 8 de febrero al 7 de abril de 2018.

Precio: Gratis

Vemos esclarecedora la definición que da M.A. Hernández, hablando de la obra de Fuster como “una especie de vanitas de la sociedad de consumo” ya que sus piezas están creadas a través de los objetos que desechamos los humanos, objetos abandonados en escombreras.

A través de ellos, el artista ha extraído el material con el que ha creado esculturas metálicas increíblemente estéticas, en ellas prevalece la memoria del objeto pero ha sufrido una transformación.

Confort Hell

Lugar: Centro de Historias (Zaragoza).

Fecha: De febrero a abril de 2018.

Precio: Gratis


Actualmente, en el Centro de Historias, podemos visitar allí la exposición de Karto Gimeno: "Confort Hell". Esta muestra nos habla de la seguridad intangible que sentimos cuando estamos en el interior de nuestra casa, pero también de los fantasmas externos que nos acechan desde el exterior y de cómo, en nuestra vida cotidiana, los objetos se convierten en arduos espectadores.


LasArmas300

Lugar: Centro de Historias (Zaragoza).

Fecha: Hasta el 8 de abril de 2018.

Precio: Gratis

Esta exposición surge de un proyecto personal del artista Steve Gibson, un proyecto que se ha desarrollado a lo largo de 10 años. El inglés, afincado en Zaragoza, tiene su estudio creativo en el barrio del El Gancho y allí colocó un botón para que, al pulsarlo, los paseantes se hicieran un retrato.

Este proceso continuaba a través de una selección aleatoria de estas fotografías con el objetivo de hacer 300 retratos a tamaño real en 10 años. De esta manera crearía una crónica social del barrio de San Pablo y retrataría la evolución del mismo a lo largo de los años.



100 works in 100 years : European Women in Architecture and Design 1918-2018.

Lugar: Colegio Oficial de Arquitectos (Zaragoza).

Fecha: Hasta final de marzo de 2018.

Precio: Gratis