• Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon

3.4

Una visión moderna de la arquitectura Sevillana.

Aunque en ocasiones puede parecer que Sevilla haya quedado anclada en el pasado dada la riqueza de sus construcciones antiguas, lo cierto es que la ciudad también alberga numerosas arquitecturas tanto del siglo anterior como del actual que hacen de Sevilla una ciudad moderna y vanguardista.

Numerosos son los arquitectos del movimiento moderno y contemporáneo que han nacido o trabajado en esta ciudad, haciendo de Sevilla un lugar de referencia no sólo en España, sino también en Europa y en el resto del planeta.

Por ello proponemos una serie de recorridos por una selección de las construcciones más recientes de esta ciudad, animando al público a entender mejor el valor de estos estilos arquitectónicos que son el reflejo de la evolución de la evolución del pensamiento y las necesidades de la sociedad actual.

Tu cerámica trianera, nuestro paseo. 

Tu cerámica trianera, nuestro paseo es, como indica su nombre, un paseo virtual que va a ser creado por los turistas, amantes de la cerámica, que visiten Sevilla a lo largo de todo el año.

La propuesta es clara, queremos que todos aquellos que paseen por Sevilla, reconozcan cerámica Trianera, les llame su atención y la fotografíen compartan ese conocimiento con el resto de los visitantes de la ciudad para que ellos también puedan recorrer los pasos que a ellos les hicieron conocer todas esas maravillas.

El tema, concepto o estilo de cerámica a fotografiar irá variando con el paso de los meses, generándose así diversos concursos. Los visitantes de Sevilla, así como también sus habitantes, deberán encontrar el mayor número de piezas cerámicas y alfareras que se relacionen con las pautas marcadas, para posteriormente subirlos a la red, generando así diversos mapas web.

Recorrido fotográfico de Fraga Photo.

Este recorrido se llevó a cabo con motivo de la exposición Fraga Photo. Desmontando la fotografía. La finalidad del mismo fue invitar a los visitantes de Fraga Photo a conocer mejor, a través de las fotografías que podían verse en la exposición, los rincones del casco histórico de la ciudad oscense de Fraga.

Partiendo de las fotografías tomadas por el fotógrafo Enric Filella en los años 70 y 80, se animó a diversos fotógrafos fragatinos a repetir dichas instantáneas 40 años después para hacer visible la evolución de la ciudad. Toda esta información se puso a disposición del público de Fraga Photo, quienes podían acceder a ella a través de su smartphone, animándoles a encontrar los diversos puntos y a tomar sus propias fotografías que posteriormente eran subidas a las RR.SS. Con todas las imágenes se llevaron a cabo varios concursos y también una gimkana fotográfica en la que participaron tanto jóvenes como adultos.

De tapas por el barrio de la Encarnación de Sevilla.

Este recorrido titulado “De tapas por la Encarnación” es un recorrido gastronómico por el barrio de la Encarnación de Sevilla y sus inmediaciones, dónde poder disfrutar de la gran variedad de comidas y tapas que ofrece la ciudad de Sevilla.

 

Y es que desde la construcción del edificio Metropol Parasol que se encuentra emplazado en esta zona, numerosos han sido los establecimientos que han surgido en sus inmediaciones. De este modo se pretende ayudar a que la gran cantidad de visitantes acudan también a estos locales, convirtiendo esta zona en un lugar gastronómico de referencia en la ciudad, con los beneficios económicos que eso supone para los diferentes negocios.

Itinerario a través de medios virtuales. Centro de la Cerámica de Triana.

El proyecto fue pensado para dar a conocer el Centro de la Cerámica de Triana a los más pequeños.  Este recorrido virtual para niños de 3 a 8 años se basa, sobre todo, en lo visual, en lo dinámico y en lo participativo y debemos aclarar que, pese a ser un recorrido a través de medios virtuales, está creado para aplicarse al museo físico.

Es un recorrido por las piezas más interesantes de la colección a través de una “búsqueda del tesoro”, dónde los niños  tendrán que convertirse en unos grandes aventureros para lograr seguir todas y cada una de las pistas descubriendo al mismo tiempo, poco a poco, las piezas del museo seleccionadas, así como también todas las historias que estas esconden tras de sí.

Este juego está guiado por un dibujo animado de un personaje histórico, Isabel la Católica, para que los niños tengan siempre una referencia clara a la que seguir durante el mismo.

serendipia.gestioncultural@gmail.com | Tel: (+34) 628 02 49 01 | (+34) 699 82 33 16

C/ Mas de las Matas, 20. Zaragoza