• Serendipia G.C.

La recuperación de la cultura medieval fragatina

Cerramos el año 2021 trabajando en un nuevo proyecto de la mano de la asociación La Magia Cultural del Bajo/Baix Cinca y el Ayuntamiento de Fraga. Este proyecto tiene como objetivo principal la difusión de la historia de los fragatinos y fragatinas, sus tradiciones y sus culturas propias, y, en concreto, la cultura medieval del municipio.



Para llevar a cabo tal propósito, se ha diseñado un programa de actividades de diversa índole que incluyen un concurso a nivel nacional para la selección de la mejor idea y diseño de una escultura del rey de Aragón Alfonso I el Batallador para implantar en un espacio público de Fraga.


Además, para poder visibilizar el proyecto correctamente y llegar al máximo número de personas, se está trabajando en el diseño de una página web que servirá para promocionar cada una de las actividades que se van a llevar a cabo. Dicha página servirá también para dar a conocer la labor de recuperación de la cultura medieval fragatina que están llevando a cabo desde la asociación La Magia Cultural del Bajo/Baix Cinca.



Por último, la promoción de los eventos se realizará a través de un cartel inédito en cuyo diseño estamos trabajando, así como también mediante diversas publicaciones en Redes Sociales (Facebook o Instagram) mediante las cuáles los seguidores de la asociación podrán estar informados de todo lo que sucede con el proyecto.


El proyecto verá la luz a lo largo del año que viene, así que estad atent@s.


Isabel Ortín y Miriam Vera.

Serendipia Gestión Cultural