top of page
  • Foto del escritorSerendipia G.C.

La recuperación de la cultura medieval fragatina

Cerramos el año 2021 trabajando en un nuevo proyecto de la mano de la asociación La Magia Cultural del Bajo/Baix Cinca y el Ayuntamiento de Fraga. Este proyecto tiene como objetivo principal la difusión de la historia de los fragatinos y fragatinas, sus tradiciones y sus culturas propias, y, en concreto, la cultura medieval del municipio.



Para llevar a cabo tal propósito, se ha diseñado un programa de actividades de diversa índole que incluyen un concurso a nivel nacional para la selección de la mejor idea y diseño de una escultura del rey de Aragón Alfonso I el Batallador para implantar en un espacio público de Fraga.


Además, para poder visibilizar el proyecto correctamente y llegar al máximo número de personas, se está trabajando en el diseño de una página web que servirá para promocionar cada una de las actividades que se van a llevar a cabo. Dicha página servirá también para dar a conocer la labor de recuperación de la cultura medieval fragatina que están llevando a cabo desde la asociación La Magia Cultural del Bajo/Baix Cinca.



Por último, la promoción de los eventos se realizará a través de un cartel inédito en cuyo diseño estamos trabajando, así como también mediante diversas publicaciones en Redes Sociales (Facebook o Instagram) mediante las cuáles los seguidores de la asociación podrán estar informados de todo lo que sucede con el proyecto.


El proyecto verá la luz a lo largo del año que viene, así que estad atent@s.


Isabel Ortín y Miriam Vera.

Serendipia Gestión Cultural




bottom of page