top of page
  • Serendipia gestión cultural.

Su intimidad, su fuerza, su implicación social. La cierta luz de 52 fotógrafas aragonesas.

Esta exposición recorre la obra fotográfica de mujeres que tienen un fuerte lazo afectivo con Aragón, desde la posguerra hasta nuestros días, desde el fotoperiodismo a la moda, y que, en sólo una semana, ha recibido ya más de 12.000 visitas.

Cierta luz. De fotógrafas aragonesas, comisariada por el colectivo 4F y con un diseño expositivo de Susana Blasco, visibiliza el trabajo de 52 fotógrafas, consiguiendo reunir en un mismo espacio a la primera fotógrafa de Huesca, Divina Campo, con quien empezamos el recorrido, con quienes continuaron abrazando esta profesión décadas y décadas después.


Divina Campo

Es por ello que las obras aquí expuestas son un reflejo de la transformación de las diferentes generaciones, del cambio del blanco y negro al color, de lo analógico a lo digital. Las fotografías muestran, de una forma u otra, el lado más íntimo de quienes se atrevieron a ponerse detrás del objetivo, mostrándonos la que es su mirada más realista o aquella imagen que nació de su imaginación. Ellas nos muestran qué son, cuáles son los pequeños momentos de los que están hechas y, por tanto, también su obra.


Luisa Rojo
Maysun